Términos del pago de comisiones

Ultima actualización: 1 Septiembre 2019

1. Introducción

    1. Una vez que aceptes un Evento, tu empresa (“Tú”) prestarás tu conformidad a los siguientes términos (en adelante denominados los “Términos del pago de comisiones”), además de los Términos de uso de Espacios+Creativos. Por lo tanto, deberás leer dichos Términos del pago de comisiones junto con los Términos de uso, los cuales constituyen una parte integrante de los mismos. Todos los términos definidos tendrán el mismo significado que el establecido en los Términos de uso de Espacios+Creativos.

2. Comisión

      1. En caso de que un Cliente te seleccione para realizar su Evento en tu espacio mediante las 'Solicitudes' recibidas a través de nuestra plataforma web, el alquiler del espacio que realices con dicho Cliente en el transcurso del primer año desde la fecha en la que fuiste contactado por éste (el “Período del pago de comisiones”) estará sujeto al Pago de comisiones de Espacios+Creativos.
      2. Durante el Período del pago de comisiones, abonarás una comisión a Espacios+Creativos equivalente a un porcentaje del importe neto del volumen que haya generado el alquiler de tu espacio con el Cliente (la “Comisión”). En la siguiente tabla se detalla el porcentaje exacto:
        Factura total Start * Basic * Standard * Premium *
        Comisión 15% 10% ** 7% ** 5% **

        *Lee más sobre nuestros planes aquí. **Solo en contactos recibidos mediante Solicitudes Recomendadas

      3. El importe neto que se tendrá en cuenta a la hora de calcular el Pago de comisiones no incluye las inversiones realizadas en los medios con respecto al Evento y en relación con el mismo. Así pues, el importe de la Comisión equivale a la diferencia entre (i) todos los importes facturados al Cliente y (ii) los importes (IVA no incluido) que pagues a proveedores de medios con respecto al Evento.
      4. Declaras que estás de acuerdo con lo siguiente: (i) no reflejar ningún coste relacionado con el uso de los Servicios y/o con el Pago de comisiones a los Propietarios del proyecto ni a terceras partes, ni (ii) hacer mención alguna de Espacios+Creativos en las facturas que envíes al Cliente o a terceras partes.

3. Es obligatorio que proporciones la información.

        1. En un plazo de 10 días naturales a contar desde que Espacios+Creativos lo solicite, tendrás que facilitarnos todos los documentos de apoyo pertinentes en relación con el Evento durante el Período del pago de comisiones, incluyendo, entre otros, presupuestos, contratos y facturas emitidos entre el Cliente y tú.
        2. Acuerdas de forma específica enviar a eventos@espaciosmascreativos.com una copia de todas las Facturas que emitas al Cliente contratante durante el Período del pago de comisiones en un plazo de 10 días naturales a contar desde la fecha de emisión de la factura en cuestión.
        3. Declaras y garantizas que toda la información y documentación que debes facilitar a Espacios+Creativos es verdadera, auténtica y real, y que además se corresponde con precisión y veracidad a la colaboración que realizas con el Cliente.

4. Facturación

        1. El Pago de la comisión únicamente se realizará cuando realmente emitas una factura al Cliente contratante.
        2. Los precios se facturan en Euros (€/EUR). Todos los precios, cargos y demás importes que debas abonar a Espacios+Creativos carecen de deducciones y no incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) ni cualquier otro impuesto, tributo, gravamen, obligación, carga, tasa o retención de cualquier naturaleza. Tales impuestos, cuando sean aplicables, serán facturados y abonados por ti según el tipo vigente en ese momento. Si te ves obligado a realizar tales deducciones o liquidaciones, deberás abonar a Espacios+Creativos los importes adicionales pertinentes que sean necesarios para garantizar que Espacios+Creativos recibe el importe íntegro que habría recibido si no se hubiera practicado tal deducción.
        3. Las facturas de Espacios+Creativos se abonarán en un plazo de 15 días naturales desde su recepción. Si algún pago no se realiza en su fecha de vencimiento de conformidad con los Términos de uso o con cualquier otro término adicional, Espacios+Creativos cargará intereses por atrasos en el pago a un tipo del 10% anual. Asimismo, Espacios+Creativos te cobrará una indemnización del 15% del importe debido, siendo el pago mínimo de 250 Euros, independientemente de cualquier otra compensación a la que Espacios+Creativos tenga derecho de conformidad con la siguiente cláusula 5. En caso de realizar un pago parcial, dicho pago cubrirá en primer lugar los costes e intereses que pudiera haber y, posteriormente, la suma principal que esté pendiente.

5. Incumplimiento

        1. En caso de que incumplas los presentes Términos del pago de comisiones y/o las Condiciones de uso, Espacios+Creativos te enviará una notificación de incumplimiento. Si no subsanas dicho incumplimiento en el plazo de 10 días naturales, Espacios+Creativos se reserva el derecho a tomar medidas, incluyendo, entre otras, la suspensión o cancelación de la cuenta, la negación al uso total o parcial de alguna cuenta y/o Servicio, ahora o en el futuro, la cancelación de los presentes Términos del pago de comisiones, la reclamación de compensación por todo coste, daño e interés que pudiera surgir de dicho incumplimiento o el inicio de procedimientos judiciales, administrativos o de otra naturaleza.

6. Ley aplicable y jurisdicción

      1. Estas condiciones de uso se rigen en su totalidad por la legislación española, y para aquellos casos en que la normativa lo permita, las partes se someten voluntariamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.