Preguntas Frecuentes

Puedes encontrar las respuestas a todas tus preguntas y dudas sobre cómo funciona Espacios+Creativos. Si no lo encuentras, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Espacios+Creativos funciona como una lanzadera y un conector entre las personas que buscan espacios singulares y atractivos para eventos y producciones, y los espacios disponibles para alquilar.

Espacios+Creativos no recauda comisión por cliente establecido y el registro y uso de la plataforma es gratuito. Permite la conexión directa entre el usuario y el cliente.

El registro de la plataforma es gratuito, y Espacios+Creativos no recauda comisión por cliente o alquiler establecido. Dispone de un sistema de posicionamiento que valora en función de algunas variantes cuáles son los espacios prioritarios para mostrar. Puedes aumentar tus posibilidades mejorando el plan de suscripción.

Buscamos ambientes creativos, multidisciplinares, colaborativos, con encanto. Espacios tradicionales o nuevos, antiguas bodegas, garajes, fábricas, palacios, naves industriales, que se transforman en espacios creativos donde realizar eventos y producciones.

Puedes registrarte gratuitamente como usuario desde la sección de Registro de Usuarios de la web, introduce los datos solicitados y cuando confirmes tu cuenta, podrás acceder a Tu Perfil para publicar espacios o eventos.

Disponemos de una herramienta de buscador y mapa en la que los usuarios pueden seleccionar las preferencias de alquiler y así filtrar los resultados de los espacios. El resultado de tu búsqueda aparece inmediatamente en la web mostrando un resumen de cada espacio, pudiendo así seleccionar de una vistazo rápido tus espacios favoritos según las características que mas te convienen.

Si ya has elegido un espacio que se adecua a tus condiciones, solo tienes que pinchar en el cuadro para que se despliegue la ficha extendida. En ella encontrarás información útil que podrás utilizar para ponerte en contacto con el gestor de ese espacio y acordar las condiciones entre vosotros sin que Espacios+Creativos intervenga ni recaude comisión. Incluso si no estás registrado, podrás contactar con el gestor a través de la web. y por supuesto, os agradeceríamos si indicas que habéis visto el anuncio en Espacios+Creativos.

Para publicar un espacio primero has de estar registrado. Una vez hayas creado tu cuenta e iniciado sesión, en la parte superior de la pagina aparecerá una pestaña Publica Tu Espacio. A continuación rellena el formulario con todos los datos y campos que debes introducir para que el anuncio sea efectivo. Y cuando termines guarda los cambios introducidos. No te preocupes si te has confundido porque siempre vas a poder modificar los datos.  Con la suscripción al Plan Premium, tu anuncio lucirá mas atractivo y sin competencia.

Para publicar un evento, curso, taller, casting, etc, es necesario estar registrado. Una vez hayas creado tu cuenta, inicia sesión y accede tu perfil donde encontrarás una pestaña de Añadir Evento. Introduce los datos y foto de tu evento así como el lugar dónde se organizará y guarda los cambios introducidos.

Inicia sesión y accede a tu cuenta, desde Tu Perfil de usuario podrás gestionar tanto tus datos personales y contraseña, como los datos de tu Espacio o Eventos creados.

El contacto es libre entre el gestor del espacio y el usuario, recomendamos siempre que indiquéis que habéis visto el anuncio en esta web. Despliega la ficha del espacio que te interese y en ella encontrarás un recuadro de contacto que podrás utilizar para comunicarte con el gestor de ese espacio y acordar las condiciones entre vosotros sin que Espacios+Creativos intervenga. No hace falta estar registrado.

Sabemos lo difícil que es clasificar tu espacio, tendrás que pensar en las opciones que ofrece tu espacio y las actividades reales que se pueden realizar en él. Por eso hemos distinguido entre el tipo de espacio según su diseño - bien sea expositivo, escénico, plató, flexible... Y el tipo de evento que en él podemos realizar - eventos sociales, culturales y producciones-. Solo en el último caso puedes seleccionar varias opciones y así aparecerá en el buscador.

El precio del espacio para alquilar debes fijarlo tú de acuerdo a las condiciones y características que posee. Desde la plataforma te proporcionamos la opción de fijar un precio de tu tarifa básica por horas que será la que aparezca en el resumen de tu ficha. Con la suscripción al Plan Premium y Plan Top, tendrás la opción de añadir tarifas más flexibles, tarifas para distintas salas u horarios, establecer un precio desde o fijo, alquiler por horas, días, semanas... Ya que es una herramienta y factor clave en el buscador, es importante que el precio se ajuste a la realidad y a lo que se oferta fuera de esta web.

Todas las imágenes que subas a la web deben tener un tamaño máximo de 2Mb y deben estar en formato .jpg, .png o .gif. Aunque el tamaño puede ser variable, los que recomendamos para que se visualicen bien son los siguientes:

  • Para el Logo: 120 x 120 px.
  • Para imagen principal: Ancho máximo de 1280 px.
  • Para resto de imágenes: Ancho máximo de 1280 px.

Ponemos a disposición nuestro Servicio de Fotografía por si quisieras contratar una sesión.

Cuanto más atractivo sea el anuncio,  su descripción y fotos, más oportunidades tendrás de alquilar el espacio. Si quieres destacarte frente a tu competencia hay dos opciones imprescindibles que debes conocer: publicar unas buenas fotos y de calidad; y mejorar tu plan de suscripción.

El buscador de nuestra web basa su ratio de posicionamiento según tres parámetros:

  • las valoraciones positivas.
  • el plan de suscripción contratado, teniendo preferencia el Plan Top y el Plan Premium.

Además puedes posicionar tu anuncio en las distintas paginas de la web, desde la home hasta la agenda con distintas tarifas según el posicionamiento. Puedes consultar los precios y contratarlo directamente desde la web.

Todas las especificaciones para beneficiarte de las ventajas de pertenecer al Plan Premium, en el siguiente enlace.

Cuando ya haya pasado la experiencia de alquiler, es importante que dejes tus impresiones y valoraciones en la ficha del espacio. Para ello debes estar registrado. Si tu experiencia fue positiva, ayudarás a que el anuncio de ese espacio sea mas visible para otros usuarios posicionado mejor el espacio. Para valorar el espacio, accede a su ficha y pincha en los iconos de las caras: sonriente será positivo, el del medio será voto neutral, y triste será la valoración negativa. Consulta la Política de Valoraciones.

Si te registras en la web, podrás buscar tus espacios mas fácil y cómodamente, añadiéndolos a favoritos para ver la selección en tu perfil. Te podrás beneficiar de ventajas exclusivas fruto de las colaboraciones con espacios y proveedores, y te mantendremos informado sobre los espacios nuevos que se van uniendo a la web, ideas para inspirarte y mucho mas.

NO. Podrás pedir tantos presupuesto como quieras, añadir la selección de tus espacios favoritos a tu perfil y contactar con ellos sin que Espacios + Creativos intervenga ni recaude comisión.

Una Solicitud Personalizada es una solicitud de evento que nos envían empresas u organizadores de eventos para que nuestro equipo de space hunters de Espacios+Creativos les encontremos el espacio perfecto para realizar su evento. No es una solicitud que te llegó a ti directamente, si no que te la enviamos después de un proceso de selección para que tengas la oportunidad de conseguir el evento si consideras que satisface las necesidades de tu negocio y tu espacio se adapta a las características requeridas. Recibirá notificaciones sobre Solicitudes Personalizadas por correo electrónico. 

Dependiendo de los plan de suscripción, así damos preferencia a los espacios. Y en cualquier caso, un gestor que no esté suscrito, puede conseguir una Solicitud Personalizada con la suscripción a alguno de los planes o comprando créditos. 

¿Por qué el mensaje de Solicitud Personalizada está dirigido en general?

La solicitud de Búsqueda Personalizada puede haber sido originalmente enviada a un anfitrión diferente, o a los space hunters de Espacios+Creativos. Sin embargo, el organizador está interesado en recibir respuestas de espacios adicionales que se puedan ajustar a sus necesidades. Y si te ha llegado, es porque el equipo de Espacios+Creativos considera que puede encajar con tu espacio. 

¿Cómo puedo responder a un Solicitud Personalizada?

Así que si has encontrado un evento que crees que se ajusta a tu negocio y las características requeridas, será fantástico para tu negocio! ¿Que deberías hacer después? Contacta con ellos, y manten estas cosas en mente:

Preséntate - Probablemente esta es la primera vez que el organizador vaya a ver tu espacio, así que preséntaselo y hazle saber que estás interesado!
Hacerlo personal - Dirígete a ellos por su nombre y no dudes en plantear cualquier pregunta que te hayas planteado sobre su consulta original.
Destacar de la multitud - Díles por qué su evento podría funcionar en tu espacio, lo que lo hace único y y con confianza para albergar el evento (seguro que ya has recibido eventos similares antes).
Ofrecer el precio adecuado - Considera el presupuesto del solicitante y hacer lo mejor para permanecer en ese rango. Sobretodo se sincero acerca de tus condiciones, de lo que está incluido y lo que podría costar más para que las expectativas se establezcan.
Disponibilidad - Asegúrate de que tu espacio esté disponible antes de responder, o sugerir fechas para un evento que sea flexible.
Fomenta una respuesta -Sigue los siguientes pasos para continuar el contacto, pregunta si les gustaría venir a visitar el sitio o qué información necesitarán para tomar una decisión.
¡Si has cogido la Solicitud Personalizada, ellos te contestarán directamente! 

¿Cuánto cuesta una Solicitud Personalizada?

Revelar una Solicitud Personalizada no te costará nada dependiendo del plan de suscripción que tengas. Si era Plan Top dispones de solicitud ilimitadas, si eres de Plan Premium, dispones de mas solicitud que el Basic. Pero no te preocupes porque si todavía tienes escaparate de prueba, puedes comprar las Solicitudes Personalizadas que te lleguen al email y del as que estés interesado. ¿Sin solicitudes gratuitas? No hay problema. Puedes unirte a un plan para obtener más o comprarlas individualmente.