En todo evento vamos a tener la posibilidad de disponer de un servicio de catering, ya sea un evento corporativo, un evento familiar... A todo invitado le va a poder entrar las ganas de picar algo o de tomarse una copa.

Lo mejor de contratar un catering para tu evento

¿ Cuántas veces has escuchado la valoración de un evento entre cuyas valoraciones se encontraba el servicio de catering?
Disponer de este servicio va a ayudar a dar una mejor imagen de los anfitriones y que sea un evento con éxito 100%, además de conseguir que el evento dure lo que has planificado, y de aportar confort a tus invitados.

Txoco Gastroplan
GASTROPLAN – NUEVO ESPACIO PARA EVENTOS GASTRONÓMICOS ( Madrid )
Catering, camareros, cocina... te ofrecen lo que necesites.

Este servicio será diferente dependiendo del tipo de evento que se celebre, el sitio donde tendrá lugar y la hora. No obstante existirán características que siempre se deberán de tener en cuenta.

Primero se deberá de decidir la organización y planificación de este catering pudiendo optar por que el propio espacio donde se celebra el evento se encargue de este servicio, pudiendo contratar una empresa a parte que se encargue de este servicio o que tú mismo te encargues de ello. Para su organización se deberá saber el nº de invitados, si existe alguno con alergias o intolerancias alimentarias, algún invitado vegetariano/vegano... para así poder diseñar un menú que se ajuste al evento, seleccionar la cantidad de bebida y comida, el tiempo necesario, etc.

NUBYA ( Madrid)
Además de disponer de un servicio de catering propio Nubya tiene un
tea-room con productos ecológicos, orgánicos y artesanales.

El propio menú es muy importante. El diseño de este, la presentación y el uso de materias primas de alta calidad juegan un papel clave en el catering.

A continuación hay que saber qué se necesitará. Si prefieres que se encargue el propio espacio ( opción que te recomendamos) o contratar una empresa serán ellos mismos quien se encarguen de todo esto y no deberás de preocuparte. En cambio, si prefieres encargarte tú mismo deberás de contar con mobiliario, cubertería, cristalería... y el transporte y montaje de todo esto, así como el personal necesario para ello.

d’Abbey Lounge
D’ABBEY LOUNGE (Madrid)
Cocina tradicional, barra libre, cerveza artesana..

Haciendo mención a esto último, el personal no será necesario buscarlo si contratamos una empresa o al propio espacio, pero por el contrario será un punto a tener en cuenta si queremos encargarnos nosotros.
La profesionalidad del personal será un punto clave para que el catering tenga una buena valoración.

La Grada
LA GRADA ( Madrid)

Tipos de catering

Otro aspecto importante es el tipo de catering que queremos ofrecer. Podemos elegir:

  • El tipo cocktail: los invitados se encuentran de pie, puede ir pasando el personal ofreciendo los distintos platos o pueden encontrarse dispuestos en mesas y los invitados pueden ir paseando de mesa en mesa degustando cada plato.
  • El tipo buffet: Se ofrece una gran variedad de platos y los invitados pueden ir eligiendo el que más prefieren. Es muy característico en hoteles, cruceros, congresos...
  • El banquete: muy usado en enlaces, fiestas de compromiso y eventos más formales en los que los invitados se encuentran distribuidos en mesas y se les ofrece un menú completo.
  • El catering aperitivo: Se trata de un catering breve que se suele emplear normalmente en los descansos de charlas, formaciones.
DRA. HOUSE NY LOFT – STUDIO ( Madrid)
Disponen de una sala exclusiva para el servicio de catering .

¡No lo dudes!, el servicio de catering sólo tiene beneficios para que tu evento sea inmejorable.

¿Quieres celebrar un evento?

Si estás pensando en organizar un evento no olvides que en Espacios+Creativos disponemos de un servicio de búsqueda personalizada en el que te ayudaremos a encontrar el espacio con servicio de catering ideal para tí y tus necesidades, sólo tienes que pinchar aquí. Y si lo prefieres puedes ver todos nuestros espacios en
https://www.espaciosmascreativos.com