En todo evento vamos a tener la posibilidad de disponer de un servicio de catering, ya sea un evento corporativo, un evento familiar... A todo invitado le va a poder entrar las ganas de picar algo o de tomarse una copa.
Lo mejor de contratar un catering para tu evento
¿ Cuántas veces has escuchado la valoración de un evento entre cuyas valoraciones se encontraba el servicio de catering?
Disponer de este servicio va a ayudar a dar una mejor imagen de los anfitriones y que sea un evento con éxito 100%, además de conseguir que el evento dure lo que has planificado, y de aportar confort a tus invitados.

Catering, camareros, cocina... te ofrecen lo que necesites.
Este servicio será diferente dependiendo del tipo de evento que se celebre, el sitio donde tendrá lugar y la hora. No obstante existirán características que siempre se deberán de tener en cuenta.
Primero se deberá de decidir la organización y planificación de este catering pudiendo optar por que el propio espacio donde se celebra el evento se encargue de este servicio, pudiendo contratar una empresa a parte que se encargue de este servicio o que tú mismo te encargues de ello. Para su organización se deberá saber el nº de invitados, si existe alguno con alergias o intolerancias alimentarias, algún invitado vegetariano/vegano... para así poder diseñar un menú que se ajuste al evento, seleccionar la cantidad de bebida y comida, el tiempo necesario, etc.

Además de disponer de un servicio de catering propio Nubya tiene un
tea-room con productos ecológicos, orgánicos y artesanales.
El propio menú es muy importante. El diseño de este, la presentación y el uso de materias primas de alta calidad juegan un papel clave en el catering.
A continuación hay que saber qué se necesitará. Si prefieres que se encargue el propio espacio ( opción que te recomendamos) o contratar una empresa serán ellos mismos quien se encarguen de todo esto y no deberás de preocuparte. En cambio, si prefieres encargarte tú mismo deberás de contar con mobiliario, cubertería, cristalería... y el transporte y montaje de todo esto, así como el personal necesario para ello.

Cocina tradicional, barra libre, cerveza artesana..
Haciendo mención a esto último, el personal no será necesario buscarlo si contratamos una empresa o al propio espacio, pero por el contrario será un punto a tener en cuenta si queremos encargarnos nosotros.
La profesionalidad del personal será un punto clave para que el catering tenga una buena valoración.

Tipos de catering
Otro aspecto importante es el tipo de catering que queremos ofrecer. Podemos elegir:
- El tipo cocktail: los invitados se encuentran de pie, puede ir pasando el personal ofreciendo los distintos platos o pueden encontrarse dispuestos en mesas y los invitados pueden ir paseando de mesa en mesa degustando cada plato.
- El tipo buffet: Se ofrece una gran variedad de platos y los invitados pueden ir eligiendo el que más prefieren. Es muy característico en hoteles, cruceros, congresos...
- El banquete: muy usado en enlaces, fiestas de compromiso y eventos más formales en los que los invitados se encuentran distribuidos en mesas y se les ofrece un menú completo.
- El catering aperitivo: Se trata de un catering breve que se suele emplear normalmente en los descansos de charlas, formaciones.

Disponen de una sala exclusiva para el servicio de catering .
¡No lo dudes!, el servicio de catering sólo tiene beneficios para que tu evento sea inmejorable.
¿Quieres celebrar un evento?
Si estás pensando en organizar un evento no olvides que en Espacios+Creativos disponemos de un servicio de búsqueda personalizada en el que te ayudaremos a encontrar el espacio con servicio de catering ideal para tí y tus necesidades, sólo tienes que pinchar aquí. Y si lo prefieres puedes ver todos nuestros espacios en
https://www.espaciosmascreativos.com
Deje su comentario
You must be logged in to post a comment.