¿Te faltan ideas para celebrar un evento diferente? Si la tarea de seleccionar el lugar ya es complicada, lo mas difícil de todo es encontrar ese espacio poco convencional y diferente donde realizar tu evento. El sitio donde se va a organizar el evento es siempre una pieza fundamental para el desarrollo exitoso del mismo. Es importante que, además de la estética, el espacio cumpla con los requisitos imprescindibles para conseguir los objetivos marcados, para impactar positivamente en la audiencia y para poder crear la atmósfera que quieres. Define todas las particularidades y detalles que necesitas para la organización, y deja las ideas preconcebidas a un lado. Te mostramos seis tipos de venues poco habituales donde celebrar eventos originales que crean momentos y experiencias únicas.

Espacios inusuales para eventos

Celebra tu evento en…

ESTACIONES DE TREN

Para un evento actual, diseña tu evento o producción en una antigua estación de tren. Escenarios de películas y rodajes, también ahora dan cabida a celebraciones particulares y eventos corporativos con ambiente urbano. Paredes de ladrillo visto, estructuras de acero, y espacios diáfanos con historia son el toque de moda para realizar eventos originales. Complétalo con una bonita decoración acorde a la estética industrial y una iluminación adecuada, y por supuesto, no te olvides de la sesión fotográfica para el recuerdo.

ANTIGUAS FÁBRICAS

Fábricas de harinas, fundiciones, tabacaleras, antiguos almacenes, se convierten en espacios espectaculares reconvertidos para realizar eventos y producciones inesperadas. Su estética industrial y bohemia sirven de escenario a multitud de eventos, desde bodas, presentaciones de productos, showrooms o mercadillos pop ups. Reserva tu espacio industrial y realiza un evento diferente.

espacios inusuales eventos

Descubre una antigua fabrica de café convertida en un espacio singular para la organización y celebración de todo tipo de eventos

INVERNADEROS

Perfectos para celebraciones íntimas y románticas. Si buscas un espacio original para celebrar tu boda, los invernaderos se están convirtiendo en la opción mas trendy del momento. Son espacios diáfanos que permiten crear multitud de ambientes decorativos, siempre con el telón de fondo de la colorida vegetación. Su espectacular arquitectura acristalada permite disfrutar de la luz natural de día y de las vistas directamente a las estrellas de noche, en cualquier estación y con cualquier clima. Pero además, si el tiempo acompaña, puedes salir a los jardines para la recepción o para el fin de fiesta.

También son escenarios impresionantes para rodajes o sesiones de fotos bucólicas y bohemias.

GALERÍAS DE ARTE

Si buscas una propuesta innovadora para tus lanzamientos de producto, reuniones o algún otro evento corporativo, una galería de arte será la mejor exposición para tu proyecto. Son espacios con recorrido, en los que el arte se expone colgado en las paredes, permitiendo la circulación y relación entre tus invitados. Crea tu también un recorrido con contenido o puntos clave sobre tu iniciativa, y convertirás tu evento en una dinámica propuesta para recordar.

espacios inusuales eventos

Un espacio alternativo y underground para cualquier evento

MEDIOS DE TRANSPORTE

Un barco, un autobús o un tren serán los medios de transporte donde poder crear un evento sorprendente. Si te gusta el mar, contrata el alquiler de una embarcación para celebrar tu boda, una cena de gala, una reunión o algún evento de networking. Un paseo desde Ibiza, Barcelona o Valencia disfrutando de las vistas hasta el atardecer, será mas que suficiente para recordar ese día. Sin embargo, puedes elegir los servicios de bebidas o menús que ofrecen, y aderezar la fiesta con un dj o un show y tu evento será memorable.

Si buscas un escenario retro, quizás quieras apuntarte a la moda de las caravanas vintage o los bus hipsters. Sesiones de fotos, reuniones, catering, explora las oportunidades que te ofrecen estos trucks para organizar tu evento o producción y reserva la que mas te guste, hay gran variedad donde elegir. Nosotros ya te mostramos  anteriormente nuestras favoritas.

PARKINGS

Si, ahora la moda urbana llega hasta los parkings. Originales espacios y grandes superficies donde dejar volar tu imaginación. Subterráneos incluso, pueden ser la mejor opción para organizar eventos de gran afluencia. Habilita distintas zonas en la que los asistentes puedan interactuar, un escenario para un grupo de música, food trucks, espectáculos o zona chill out.

espacios inusuales eventos

Todos los detalles de cómo realizar tu evento en un amplio parking

En definitiva, explora distintas opciones que se salgan de lo corriente para que tu celebración o evento no sea uno mas del montón, y tenga una historia que contar. Escoge un espaciomascreativo y triunfa con tu idea.

Imagen principal de Ivan Pujol Photo

 

VER ESPACIOS SIMILARES