Cada día más empresas se unen a la iniciativa de organizar  un team building con el objetivo de motivar e incentivar a sus empleados. Se trata de una idea muy original que permite a los empleados salir de la rutina y de lo ya conocido.

¿Todavía no sabes qué es un team building y no sabes de qué te hablamos...?

¿Qué es "team building"?

Se entiende como team building, al conjunto de actividades y dinámicas que permiten que los miembros de un equipo se conviertan en un verdadero equipo, para crear una mayor unión entre ellos para que después, a la hora de colaborar juntos, estén más coordinados y sean más eficientes.

Estas actividades de team building requieren mucha implicación por parte de los participantes por lo que se consigue aumentar la autoestima y motivación de los empleados.

Existen todo tipo de actividades que pueden realizarse, todo depende del objetivo que se quiera alcanzar y el número de personas que compongan el grupo. Quizás por esta amplia variedad resulte difícil decidirse y elegir la más adecuada.

Es por ello que en Espacios+Creativos intentaremos solucionarte las dudas que tengas proponiéndote varias ideas para que puedas elegir las que mejor se adapten a tu equipo.

 

Escapada rural

Trabajar bajo la misma rutina constantemente puede producir desmotivación y apatía ante el trabajo. SI este es el caso de tu equipo salir de la ciudad por un período de tiempo puede resultar muy beneficioso. Aumentará la motivación, se encontrarán en un ambiente relajado y tranquilo y se fomentará el liderazgo.

Un espacio perfecto para esto es Masvallbona en Barcelona. Una finca exclusiva ubicada en un entorno natural privilegiado que cuenta con diversas zonas únicas donde organizar multitud de actividades.

Actividades de coaching

El coaching es un proceso de aprendizaje o entrenamiento enfocado a que los miembros que conforman un equipo, alcancen la excelencia, a través de desarrollar nuevas competencias o mejorar las ya adquiridas en el ámbito profesional. Consiste en aplicar técnicas que sirvan para potenciar y desarrollar las capacidades de las personas, de un grupo o un departamento.

En Meetbox (Barcelona) cuentan con un grupo de expertos con contenido realmente innovador por lo que ofreceréis una sesión de trabajo realmente productiva en un entorno atípico.

 

Concurso de cocina estilo Masterchef

¿Qué te parece probar las capacidades culinarias de tu equipo con un pequeño concurso de cocina?

Podéis participar por equipos para preparar cualquier plato culinario; o hacer una competición individual.

Con esta actividad de team building no sólo disfrutaréis de la competición, sino que además luego tendréis la oportunidad de daros un buen homenaje.

Si prefieres dejar las competiciones a un lado, también se puede organizar un showcooking simplemente una actividad donde los participantes trabajarán en equipo.

Salir de la oficina y pasar un día entre fogones, cocinando y degustando platos y bebidas en un ambiente tranquilo dará pie a tener conversaciones relajadas y ayudará a reforzar las relaciones personales, el sentimiento de pertenencia a la empresa, trabajar por un objetivo común y, finalmente, compartir el resultado con el resto de los miembros del grupo.

Vete de Escape rooms

¿Quién no sabe qué es un scape-room?.

Los escape room se han puesto de moda en los últimos tiempos y es que, además de ser una actividad divertida, sacan a relucir el ingenio y el trabajo en equipo.

Puedes acudir a un espacio en el que organicen escape rooms o puedes organizarlo en tu propia oficina. Existen empresas que se encargan de organizar el circuito, con los mismos retos y pruebas que en un local diseñado para ello.

Es una forma divertida de organizar un team building sin necesidad de ir muy lejos. El equipo, seguro, saldrá reforzada.

Organiza una cata

Si os pasáis el día metidos en una oficina cambiar por un día el escenario siempre dará algo de motivación. Lleva a tu equipo a hacer una cata de vinos o de cervezas artesanas.

Incluso podéis asistir a un taller de elaboración de estas bebidas. Podréis aprender el proceso e incluso elaborar vuestra propia bebida.

Este tipo de talleres implican un trabajo en equipo para tomar decisiones conjuntas y llevar a cabo todo el proceso. Vuestra comunicación y capacidad de negociación saldrán reforzadas.