Si tu pareja y tú sois de los que os preocupáis por el medio ambiente este es vuestro tipo de boda, así que no dejéis de leer el siguiente artículo. Si decides a hacer una celebración eco-friendly, no sólo sabrás que en el día más importante de tu vida sigues respetando al medio ambiente, si no que también concienciarás a tus invitados sobre el respeto hacia éste.

Cómo organizar una boda eco-friendly

Pero antes de profundizar en la organización de un evento eco-friendly, ¿sabemos lo que significa este término? El término“eco-friendly” significa ser respetuoso con el medio ambiente o ser ecológico, es decir, tener un efecto beneficioso sobre el medio ambiente o al menos no causar daño ambiental.

Finca Alamo de Casares

Entre las montañas de Casares, esta finca tienes una excelente ubicación

A continuación te daremos ciertos consejos para que cuando vayas a celebrar uno de tus días más especiales, sigas siendo fiel a tus principios:

EL LUGAR

En toda boda, elegir el lugar de celebración va a ser uno de los pilares principales para tomar el resto de decisiones relacionados con la organización de la celebración. Es preferible realizarla en un lugar al aire libre - como en ésta Finca Multiespacio -, por lo que te recomendamos que elijas hacerla en verano y que sea una boda de día, preferiblemente alejado de la ciudad y el bullicio cosmopolita; de esta forma ahorrarás en electricidad. Si prefieres una boda de tarde, por la noche siempre puedes recurrir a una iluminación con velas o con bombillas de bajo consumo.

Recuerda que con Espacios+Creativos encontrarás cientos de espacios disponibles para reservar para tu boda. Desde fincas,  caseríos, masías, chalets, y muchos espacios singulares. Empieza ahora!

Equus4Events

Grandes y maravillosos espacios exteriores en esta finca a 35 min de Barcelona

 

EL CATERING

Actualmente, la sociedad se encuentra muy concienciada con la alimentación bio, vegetariana y vegana. Y cada vez se encuentra una variedad más amplia de estos productos. Es importante considerar si algún invitado va a requerrir una alimentación vegetariana, vegana o sin gluten, pudiendo ofrecer un único menú adaptado a estas características o más de un menú.
Otro aspecto importante en la alimentación es evitar el uso de alimentos envasados, es decir, evitar el uso de plástico innecesario (ésto no debemos olvidarlo en ningún momento) además de intentar recurrir a productos locales y de temporada.

Si sobrara comida al final de la celebración es importante descartar el deshacerse de ésta y siempre podemos evitarlo calculando bien los recursos necesarios en función del número de invitados.

LAS INVITACIONES

Para las invitaciones tienes dos opciones, pero la más ecológica es mandarlas por correo electrónico Ahora existen páginas web con plantillas, si no te consideras una persona muy creativa o no tienes tiempo de hacer tu propio diseño, y así evitas el gasto de papel. Pero si te gustaría que tus invitados guarden el recuerdo de la invitación para el resto de su vida, siempre puedes hacer uso de papel y materiales reciclables.

LA NOVIA

Hoy en día cada vez es más fácil encontrar ropa eco-friendly, y con el vestido de la novia no va a ser menos. Encontramos un amplio abanico de marcas muy diversas, cada vez más concienciadas con el medio ambiente. Esto sin mencionar que cada vez están más de moda las tiendas de alquiler de trajes, tanto de novias como de invitadas. Otra opción es coger el vestido de novia de tu madre, tu abuela o cualquier familiar o amiga siempre siendo fiel a tu esencia y estilo, de esta forma además estarás ahorrando.

Para el maquillaje puedes recurrir a marcas cruelty- free y con pigmentos naturales, incluyendo las cremas y los tratamientos estéticos que se suelen usar antes de una celebración como ésta, además de la peluquería.

EL NOVIO

El novio prácticamente puede tomar la misma decisión que la novia ya sea usando el traje de algún familiar, recurriendo a alguna marca eco-friendly o alquilando el traje.

Finca del Valle

A 10 min de Madrid, amplios espacios verdes con arboles que rodean un lago

 

EL NOVIO

El novio prácticamente puede tomar la misma decisión que la novia ya sea usando el traje de algún familiar, recurriendo a alguna marca eco-friendly o alquilando el traje.

LA DECORACIÓN

Además de las invitaciones y los regalos para los invitados, la decoración del lugar requiere un gran nivel de creatividad tanto por parte de los novios como por parte de los organizadores del evento. Es importante que la decoración se diseñe acorde con la personalidad de la pareja y que éstos se sientan representados por ella y cómodos.

Una idea que hoy en día está muy de moda es la decoración “DIY” (Do It Yourself) pudiendo usar todo tipo de material sostenible con el medio ambiente, muebles y objetos de segunda mano, flores secas, etc.

LOS REGALOS PARA LOS INVITADOS

Como decíamos en el apartado de decoración, se puede dar a los invitados unos regalos creados por vosotros mismos empleando siempre material reciclable. Otra opción es regalar las plantas usadas como decoración o semillas para que planten su propio árbol y siempre os recuerden al verlo.

Con todos estos tips, esperamos que seas capaz de organizar la mejor boda eco-friendly, y estamos seguros de que será una boda preciosa. No te olvides de que en Espacios+Creativos podemos ayudarte a encontrar un espacio que se adapte a ti y tus necesidades para tu gran día, ¿a qué esperas?

 

VER ESPACIOS DE BODA