Un componente clave para ser un exitoso gestor de Espacios+Creativos radica en crear un ambiente acogedor para los clientes que alquilan tu espacio para eventos o producciones. Desde cálidas bienvenidas a toques cuidados, la atención al detalle puede ayudar a dejar una impresión duradera para tus invitados. Cuando consideres tu experiencia del cliente a cada paso de la manera, verás los resultados pagan apagado en el interés calificado y los huéspedes de la repetición que dejan revisiones que brillan intensamente. Así que ahora te compartimos nuestros siete mejores consejos que podrás utilizar para ayudar a aumentar el interés en tu espacio y lograr que tus reservas sean exitosas. 

Cómo ser un buen anfitrión de tu espacio

Se responsable

Es importante mostrar a los clientes potenciales que son responsables y dignos de confianza. La mejor manera de hacerlo es respondiendo rápidamente a cada solicitud de información, ya sea una pregunta sobre los servicios de tu espacio o una solicitud de reserva. Incluso si tienes que dejar un mensaje corto o no puedes responder todas sus preguntas en ese momento, recomendamos responder a tus potenciales clientes en el mismo día para hacerles saber que su petición está en marcha para ser atendida. A menudo, los usuarios buscan espacios alternativos y diferentes opciones, por lo que lo normal es que se pongan en contacto con otros gestores de la plataforma. Ser atento te ayudará a mantenerte competitivo.

Optimiza tu espacio

Hacer pequeñas mejoras en tu espacio puede tener un enorme impacto en tu capacidad de ganar atracción en el mercado. Por ejemplo, si deseas atraer a equipos para reuniones de empresa fuera de la oficina, considera invertir en tablas, sillas y configuración de audisovisuales para presentaciones. Esto hará que tu anuncio se vea más atractivo para los usuarios. Dejare aconsejar por un interiorista profesional. 

Fotografía tu espacio

Publica las fotos que reflejen tu espacio en su estado real y mejor muéstralo en su totalidad. Con la suscripción a alguno de nuestros planes aumentarás la capacidad de fotografías publicadas, y los usuarios podrán hacerse una mejor idea de cómo funciona tu espacio. Asegúrate de ordenar el espacio y hacer uso de la luz natural a la hora de realizar tus fotografías. Recuerda que las fotos que incluyes en tu escaparate son el principal factor de interés de los usuarios. Junto con la descripción de tu anuncio, los clientes dan preferencia a las imágenes para determinar si el espacio coincide con sus necesidades. Asegúrate de que disfrutan de una vista completa al proporcionar fotografías de alta calidad y precisión. Si estás interesado en tener tu espacio fotografiado por profesionales, haznóslo saber y rellena el formulario que encontrarás en Fotografía Profesional de Interiores.

Crea un kit de bienvenida

A menudo tus invitados tendrán preguntas sobre tu espacio y el equipamiento. Algunas preguntas comunes incluyen: ¿Cómo funciona la máquina de café? ¿Dónde están los baños? ¿Cuál es la contraseña WiFi? Con el fin de tratar de mejorar sus preocupaciones, crear un conciso "manual" al que los clientes pueden hacer referencia mientras están en tu espacio, será de mucha utilidad. Junto con la logística, puedes incluir un toque personal como la lista de tus lugares favoritos para comer o los medios de transporte cercanos. Esto ayudará a asegurar que su experiencia sea agradable. 

Se oportuno

Tus clientes nunca deben esperar más allá de su tiempo de reserva para entrar en el espacio. Asegúrate de aparecer una media hora antes de la cita acordada y comprobar que todo esté listo. Si hay algún cambio de logística, asegúrate de tener una comunicación clara con tu invitado. Ser puntual con los tiempos de la reserva será un componente crítico para que el usuario evalúe su tiempo gastado en tu espacio y puede tener un impacto positivo en la valoración final.

Ordenar

Limpia y ordena tu espacio antes de que lleguen los clientes y comprueba de que todos los servicios y comodidades están funcionando. Si se te ha solicitado que realices cambios en el espacio o equipamiento, no se te olvide actualizarlos antes de su llegada.

Los comentarios importan

Tener críticas positivas de clientes provocarán un impacto en el número de solicitudes futuras que recibas. Pide valoraciones a clientes y usuarios que hayan alquilado tu espacio, y ganarás visibilidad en nuestro portal

Photo by Alexis Brown on Unsplash