Amplios espacios diáfanos, de estilo industrial y con mucha luz natural, Espacio Muelle36 está gestionado por María Bautista y Raúl Pajas. Ambos forman parte de la sociedad creada junto a otros tres socios para sacar adelante el proyecto en el que se embarcaron hace poco más de un año. María tiene un perfil profesional más comercial, con experiencia en organización de eventos de cocteleria y gastronómicos, y por su parte Raúl ha trabajado durante más de diez años en agencias de publicidad. Con esta combinación, lo único que podría pasar es que saliera un buen equipo gestor y comercial para el espacio que ellos gestionan, ahora también a través de Espacios+Creativos.

Contadnos un poco sobre vuestro espacio, ¿cómo lo encontrasteis, qué es lo que mas os atrajo de él?

Dos de nuestros socios llevaban tiempo buscando un espacio para trabajar y vivir. Un espacio alternativo que permitiera dar rienda suelta su creatividad como creadores audiovisuales. Al descubrir esta antigua fábrica de toldos ubicada en Moncloa prácticamente abandonada se dieron cuenta de que el espacio permitía el desarrollo de una actividad mucho más polifacetica y que encajaba mejor con un proyecto que llevaban ya pensando desde hacía un tiempo con el grupo actual que conforman la sociedad. El espacio nos atrajo por sus elementos estructurales originales cómo de una finca típica del Madrid de los años 50. A pesar de que todos los elementos estaban escondidos detrás de techos falsos, suelos de linoleo, yesos etc. También nos atrajo la configuración del local, la sensación de estar entrando en un portal antiguo como si fuéramos a una vivienda, la primera fase de encuentro con un piso señorial, y el factor sorpresa al doblar la esquina y encontrar una nave inmensa en plan loft neoyorquino y a continuación un sótano inundado de luz natural gracias a sus claraboyas en el techo. Estos tres espacios estaban ya perfectamente comunicados entre sí y a pesar de necesitar una fuerte remodelación, la materia prima estaba ahí.

¿Que os inspiró para darle el look estético que tiene? ¿Cómo fue el proceso de transformación?

No tuvimos que pensar mucho en qué personalidad darle al espacio, dado que el lugar la tenía ya muy marcada, y esa personalidad, fue además, lo que más nos atrajo. La línea estética que seguimos durante la reforma, fue la de acentuar precisamente ese carácter. Eliminando todos los elementos que se habían ido añadiendo con el paso de los años y rescatando todo lo que tuviera una fuerza evocadora. Fueron cinco meses complicados en la que estuvimos implicados los cinco socios, de principio a fin. Pero la reforma no habría sido posible sin la entrega 24/7 de nuestro socio Juan Ortiz , el MacGyver madrileño.

¿Cómo se puede utilizar vuestro espacio y para qué? ¿Cuáles son las ventajas de vuestro espacio para desarrollar los distintos eventos o actividades? ¿Qué servicios ofrecéis?

El espacio no tiene más límite que tu imaginación y los metros cuadrados. El punto fuerte de Muelle36 es su versatilidad, con 3 espacios diferentes pero conectados, que permiten plantear multiples acciones. Los catering disponen de un office totalmente equipado para poder desarrollar su trabajo de forma adecuada, nuestra cocina es también un lugar de creación, donde poder trabajar si se desea,de cara al público. Nuestro servicio principal es la cesión del espacio y la implicación de nuestro equipo con los organizadores y promotores de la actividad que se va a desarrollar en Muelle.

Espacio Muelle36 durante un evento de pop store

¿Cómo ha sido los eventos o producciones que habéis alojado?

En Muelle36 se han producido rodajes de anuncios, series, presentaciones de producto, cursos de formación, exposiciones, sesiones de fotos, conferencias, presentaciones de libros, mercadillos,etc.

¿Cuál ha sido vuestra mejor experiencia como gestores de este espacio?

Un rodaje del que tenemos muy buen recuerdo, porque fue nuestra primera gran producción, es el rodaje en octubre de 2015 del anuncio de women'secret en el que participaba Elsa Pataky como protagonista principal. Estabamos empezando y y fué un gran revulsivo para nuestro equipo que Muelle36 fuese elegido para alojar la producción de una gran marca de moda.

¿Por qué habéis confiado en Espacios+Creativos para promocionar vuestro local?

Cuando nos planteamos cómo promocionar nuestro espacio en la red, vimos que Espacios+Creativos era una plataforma muy completa, bien posicionada y tras ponernos en contacto con vosotros, no sólo lo comprobamos de primera mano, sino que además, había detras un gran equipo profesional.

Desde nuestra apertura en 2015 hasta hoy hemos comprobado que el proyecto tiene mucho recorrido y en este camino hemos encontrado grandes profesionales y gente maravillosa. Seguimos creciendo y queremos agradecer a Espacios+Creativos que formen parte de nuestro presente y futuro.