La era de las bodas tradicionales ha llegado a su fin. La multitud de diferentes opciones que podemos ver y observar a través de internet y las redes sociales, han despertado un fenómeno DIY y ha disparado en los últimos años la propagación las bodas poco convencionales. Existen multitud de webs y blogs dedicados a bodas, en los que las parejas se inspiran para planificar su gran día.

Las bodas poco convencionales

Adiós a vestidos convencionales y salones de fiesta aburridos. La tendencia ahora es vestir de negro o un traje de fiesta, invitar a tus amigos a una cena tipo cocktail y buscar un espacio atípico y creativo. Boho-chic, hippy, vintage, rural chic, industrial, eco-frindly, neozen, exotico, rústico... da igual el estilo. La nueva generación de novios tiene algo en común y es compartir su amor verdadero con la gente que les quiere en una fiesta personalizada hecha desde el corazón.

Si quieres celebrar algo diferente, porque no te encuentras identificada con las bodas tradicionales, te damos algunas ideas que ya usan los organizadores de bodas más alternativos.

Invitaciones

Las invitaciones cobran mas protagonismo que nunca. Con tantas opciones disponibles, elige un diseño que encaje con tu espíritu y prepara una invitación que sea la antesala de tu celebración. En la web de Di Oui Bodas puedes elegir multitud de diseños que personalizar para que tus invitados no se olviden. Y hablando de invitados, no te olvides de detalles para ellos tan singulares como estos mini cactus que encontramos en su tienda.

Imágenes de Di Oui Bodas

Además, puedes incluir en tu invitación de papel un código Qr que te lleve a tu app personalizada para utilizar, antes, durante y después de la boda. Con Tubodamovil.com podrás tener una herramienta útil para los novios y también para los invitados, que funciona como un enlace de comunicación entre ambos. Además puedes confirmar la asistencia de los invitados; servir como GPS para localizar el lugar de la celebración y la ceremonia; clasificar información y fotos; ultimar y actualizar la lista de boda..

Espacios

Plataformas como Espacios+Creativos permite a particulares y wedding planners tener acceso a más lugares singulares. ¿Quieres tener una recepción en una fábrica de cerveza? ¿Qué tal en un pintoresco invernadero? Desde una nave industrial a una antigua estación de tren, las parejas pueden encontrar prácticamente cualquier espacio para su gran evento.

Banquete

Invitados sentados en la mesa es cosa del pasado. Ahora los novios prefieren una cena informal de pie, en la que es mas fácil conversar con su gente. Apúntate a la moda tipo cocktail, y sorprende a los invitados con algunas de las ideas que nos prepara Catering y Coktails.

Decoración

Si has elegido una temática, será mas fácil seguir con ella para toda la decoración. Los adornos florales, las mesas, el puesto de firmas, el photocall.  Si no sabes por donde empezar, es mejor elegir a un buen profesional que te ayude con todos los detalles. Contrata  una agencia de wedding planers como Sí! Quiero, que se encargue de los preparativos y ese día preocúpate solo de disfrutar.

el auge de las bodas poco convencionales

Imágen de Sí! Quiero

Photocall

Olvídate de la clásica sesión de fotos organizada, e incluye originales propuestas como la de Colorado para pasar momentos inolvidables y recordarlos con cariño. Utiliza también la aplicación Weddcam, que se presenta como la red social para bodas, para que tus invitados y tu mism@ podáis subir las fotos de tu evento a la nube y compartirlas con todos.

Recena

Los sandwiches, bocaditos, y tapas ya está muy visto. Elige un foodtruck para tu evento y divierte a tus invitados con propuestas diferentes. Los hay de cupcakesgin tonics, helados, pizzascrepes, hamburguesas, tartas, bocadillos, exóticos...

Y tu, ya te has decidido a celebrar una boda poco convencional?

Fotografía principal de José Caballero de Boda&Films