Te invitamos a conocer la historia de Escuela Teatro y Doblaje Remiendo, que gestionan sus mas de 400m2 y cinco salas disponibles para alquilar, desde Espacios+Creativos. Comienzan su actividad en Granada en 2004 como un proyecto surgido de la compañía profesional Remiendo Teatro. En 2010 se produce la incorporación de nuevos socios, como la también compañía granadina Histrión Teatro, el director y dramaturgo Juan Alberto Salvatierra, el actor Piñaki Gómez, el arquitecto Daniel Cano y la gestora cultural Irene Lombardo; en 2014 se incorpora al equipo el actor de doblaje y periodista José A. Meca. Todos ellos aportan su experiencia para afrontar una nueva e ilusionante etapa con la ampliación y mejora de las instalaciones que actualmente ocupan 400m2, con cinco salas polivalentes completamente equipadas.

conoce la escuela de teatro y doblaje remiendo

¿Que fue lo que motivó la creación de la escuela?

Desde el comienzo, el objetivo de la Escuela ha sido ofrecer una amplia y diversa formación de calidad relacionada con las Artes Escénicas y Audiovisuales (interpretación para teatro y cine, doblaje, magia, títeres, dramaturgia...), impartida por profesionales en activo especializados en diversas disciplinas y con gran experiencia docente (actores, actrices, directores, titiriteros, bailarinas, etc. pertenecientes en su mayoría a compañías teatrales granadinas); un equipo que comparte una misma pasión por la expresión artística, por el teatro, la comunicación y la enseñanza.
 

¿A quien van dirigidas las actividades de vuestra escuela?

Pretendemos dar respuesta a una necesidad de formación y ocio complementarios, pero sin dejar de proponer una enseñanza rigurosa y honesta. Las actividades planteadas están destinadas a personas de todas las edades (niños y niñas desde los tres años, jóvenes, adultos), de distintos perfiles, tanto a las que quieran desarrollar una futura carrera profesional como a las que deseen acercarse al teatro como complemento a su actividad laboral, a su formación académica o a su desarrollo personal.
.
La Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo también quiere ofrecer un espacio de encuentro y creación para aquellas personas que comparten unas mismas inquietudes, un espíritu crítico que cree en el arte como un medio de compromiso, de implicación social y de trabajo en común, honesto y riguroso.
.
conoce la escuela de teatro y doblaje remiendo
.

¿Que fue lo que te llamó la atención de Espacios+Creativos y como crees que puede ayudarte?.

En línea con nuestros objetivos, desde que supimos la existencia de Espacios+Creativos, no lo dudamos y nos unimos a la plataforma, no sólo como vía para dar a conocer nuestro espacio y las actividades que organizamos, sino para conocer otros proyectos con los que poder colaborar. Espacios+Creativos es un servicio que nos aporta múltiples ventajas, muy fácil de utilizar y configurar, con un diseño muy atractivo y que se preocupa realmente por los espacios.