Cada vez es mayor el número de empresas que deciden llevar a cabo sus reuniones fuera de sus instalaciones. En ocasiones es porque no cuentan con la infraestructura necesaria, otras es por querer un cambio de entorno y del día a día rutinario de los profesionales o porque se necesita que sea fuera de la empresa. Lo que es cierto es que se ha comprobado que realizar reuniones fuera de las oficinas de la manera correcta puede dar resultados espectaculares.

Entre las ventajas que encontramos del hecho de llevar a cabo una reunión fuera de las instalaciones de la empresa destacamos:

  • Aumenta la productividad: al modificar la dinámica y el entorno de trabajo y trabajar sin estrés y presiones los trabajadores son más productivos.
  • Fomenta el trabajo en equipo: los trabajadores tienden a confiar más en sus compañeros al salir de su zona de confort.
  • Aporta motivación y creatividad al equipo de trabajo. Al trasladar el trabajo fuera de las oficinas los asistentes se sentirán valorados ya que se mejorará el ambiente laboral, de esta forma aumentará su motivación.

Reuniones fuera de la oficina

Si os estáis planteando salir de vuestras oficinas en Espacios+Creativos os damos una serie de consejos y puntos a tener en cuenta:

El objetivo de la reunión: En ocasiones una de las quejas de los trabajadores es la pérdida de tiempo de trabajo al acudir a las reuniones. Se debe de tener muy en cuenta el resultado que se desea obtener y se debe de llegar a él. Antes de cada reunión, determina los objetivos que quieres conseguir para evaluar los resultados al acabarla, las ventajas e inconvenientes al realizar la reunión, el tipo de reunión que interesa celebrar, los medios que se van a necesitar... Házselo saber a los asistentes antes del día de la reunión. 

Ser creativo: El hecho de celebrar una reunión fuera de la oficina no debe limitarse únicamente a eso, se debe de ofrecer una experiencia de tal forma que los profesionales salgan de su rutina sintiéndose cómodos a la vez.

El entorno: El lugar de la reunión deberá ser un sitio privado en el que los asistentes se encuentren cómodos. Es importante que el espacio sea agradable, tranquilo y diferente del entorno al que están acostumbrados, de esta forma la reunión se desarrollará sin ninguna dificultad. Sería una gran idea conocer el lugar antes de celebrar la reunión.

El acondicionamiento: Deberéis de tener en cuenta si vais a necesitar un equipamiento especial para vuestra reunión ya sean medios audiovisuales, técnicos, mobiliario, etc. Si es así deberéis de contar con este aspecto a la hora de elegir vuestro espacio.

Los asistentes: Es necesario saber qué personas asistirán a la reunión para conocer las necesidades que tendrán en ella. Es importante que existan diversos puntos de vista de toda la empresa. Deberás fomentar la empatía y el trabajo en equipo entre los asistentes. 

La frecuencia: Al celebrar las reuniones fuera de la oficina se originan una gran cantidad de ideas creativas y normalmente motivan a los empleados. Si se celebran este tipo de reuniones con frecuencia se conseguirá que cada vez éstas sean más productivas. Además se puede averiguar qué tipo de espacios inspiran más y en cuáles las reuniones son más fructíferas.

El presupuesto: Celebrar una reunión de trabajo fuera de la oficina implica un coste por lo que habrá que hacer un cálculo aproximado del presupuesto que tenemos para esto, incluyendo el espacio, los medios técnicos y audiovisuales, etc. 

Teniendo todo esto en cuenta puedes encontrar una gran variedad de espacios donde celebrar tu reunión. Estas son las ideas que te proponemos para escapar de la rutina:

Espacios de Co-working

La Sala Talleres de Meraki Cowork es funcional y acogedora, perfecta para tus reuniones de trabajo. La encontramos entre el Eixample de Barcelona y el carismático barrio de Gràcia.

Entornos rurales: 

Como el centro de empresa Garganta Rural situado cerca de Madrid, un espacio de reunión único y moderno que reinventa los espacios profesionales de trabajo 

Reuniones acompañadas de desayunos, aperitivos o almuerzos: 

Normalmente se deberán buscar espacios con ambiente relajado en los que se pueda debatir, y donde los trabajadores puedan exponer sus visiones y opiniones de manera distendida y cómoda.  Como en gastroespacios tales como Convite Madrid o restaurantes como Colorful places

Convite Madrid

Reuniones al aire libre en terrazas únicas:

En pleno barrio de Poblenou encuentras Brother Barcelona un espacio rodeado de hermosos jardines y espacios verdes. 

Brother Barcelona

Si te interesa organizar una reunión fuera de la oficina no dudes en consultar los espacios perfectos para ello en nuestra página web o si lo prefieres puedes recurrir a nuestro servicio de búsqueda personalizada gratuita. Sólo tienes que introducir tus datos de contacto y contarnos qué espacio estás buscando. 

¿A qué esperas?