En Espacios+Creativos creemos que las conexiones entre las personas y los espacios que habitan, inspiran experiencias emocionantes. [bctt tweet="Un espacio puede (y debe!) convertirse en el punto de apertura de un excepcional encuentro creativo." username=""] Con más de 400 sitios seleccionados en nuestra base de datos, y cada vez mayor, sabemos que puede resultar complicada la elección exitosa del espacio más adecuado para un evento. En la toma de decisión intervienen muchos factores mas allá de la cuestión estética. Por eso te mostramos  algunos consejos que puedan ayudarte a navegar estas aguas agitadas y encontrar el lugar para ti:

Encuentra tu espacio ideal

El alma de la fiesta.

Todo espacio tiene su estilo y personalidad propia. Dependiendo del tipo de evento que quieras realizar, tendrás que buscar un espacio que se adapte a un ambiente u otro. Has de tener clara la idea que quieres transmitir con tu evento, cuáles son los valores de tu marca o empresa que quieres comunicar, y cuál será el publico mayoritario que asista. Si es un evento informal, moderno, clásico, ... Busca un espacio con el 'alma' del evento que quieres realizar.

Donde caben dos caben tres.

Uno de los factores determinantes a la hora de escoger un espacio es la capacidad. Normalmente donde caben dos, caben tres, pero no cien. Por eso en nuestro buscador puedes filtrar la selección de espacios por la superficie y la capacidad que tiene en función del número de asistentes al evento. Haz una previsión que sea lo mas acertada posible de los invitados que finalmente acudirán, así podrás elegir un espacio bien dimensionado para dar cabida cómodamente a los invitados sin llegar a ser tan grande que parezca fío y desangelado. 

A cada uno su lugar.

Si quieres que tu evento tenga una gran afluencia, es importante elegir estratégicamente la localización de tu espacio. Que los invitados puedan acudir fácilmente al evento sin que suponga un gasto, que existan buenas conexiones en transporte publico, o disponga de aparcamiento accesible, son factores mas determinantes de lo que parece.

El entorno también es decisivo dependiendo del carácter de tu fiesta. Si es urbanita o por el contrario es mas bien rural, convendrá escoger un espacio ubicado en las ciudades o fuera de ellas (aunque siempre podrás 'transportar' tu estilo según la decoración). Desplazarse a unos pocos kilómetros de la ciudad, puede suponer un importante impacto en los costes de tu próximo evento. Por lo general, las ubicaciones en el extrarradio tienden a reducir el precio, pero en contrapartida tendrás que planear bien las comunicaciones y cómo tus invitados llegarán fácil y cómodamente a tu evento. Con una mala conexión y largo desplazamiento, es posible que muchos invitados decidan no ir a última hora. 

Todo o nada.

Algunos espacios incluyen con el alquiler todos los equipamientos de los que disponen, pero otros no incluyen casi nada. Entérate bien de las condiciones y considera los factores importantes antes de alquilar un espacio para no tener problemas mayores de última hora. Y sobretodo, planea bien cuáles son los requerimientos imprescindibles para realizar tu evento y si el espacio cumple con ello, - iluminación, equipo audiovisual, wifi, mobiliario, escenario… -

Accesibilidad para todos. 

Tan importante es todo lo anterior, como que cualquier persona pueda asistir a tu evento. Comprueba que tu espacio está adaptado y tenga una buena accesibilidad para que todos puedan disfrutar sin problemas.

En Espacios+Creativos podrás filtrar la búsqueda de tu espacio según los parámetros que hemos comentado, fíjate bien antes de reservar y alquila tu espacio ideal.

QUIERO EMPEZAR A BUSCAR MI ESPACIO

¡Feliz estancia!

 

Foto CONVENT DELS ÀNGELS