En los último tiempos la plataforma Airbnb se ha convertido en la web de referencia del alquiler vacacional, dando la oportunidad tanto a propietarios de viviendas de segunda residencia como a viajeros de todo el mundo de poder alquilar alojamientos como alternativa a lo hoteles convencionales. Esto a supuesto para los dueños de las viviendas un aliciente para dar el paso y ofrecer sus casas para este menester y con ello sacarle una suculenta rentabilidad. Tanto es así que la oferta de viviendas disponibles para alquiler vacacional supera con creces la demanda. Por este motivo, son  muchos los propietarios que buscan la manera de poder cubrir esos huecos que se le quedan disponibles a lo largo del año, y por eso muchos de ellos ya están descubriendo las ventajas de alquilar sus propiedades de Airbnb para filmaciones y producciones audiovisuales.

Rodar en mi casa de Airbnb

Las cifras de rodajes en nuestro país hablan por si solas. Esta industria genera mas de 1.000 millones de euros anuales entre rodajes de cine, series y rodajes publicitarios, siendo Madrid la ciudad que mas solicitudes de alquiler de espacios tramitó este pasado 2019, alcanzando la cifra de 11.760. La capital fue el escenario de 66 series, 20 mas que hace un año, y todas ellas buscaron el escenario perfecto para desarrollar sus tramas. Cualquier tipo de vivienda es apta para rodar ya que la infinidad de proyectos que se realizan son de toda índole y se necesita mucha variedad de localizaciones. La oportunidad de que tu vivienda puede ser alquilada como estudio de filmación es una oportunidad mas que interesante en términos económicos, ya que una jornada de rodaje que suele tener una duración de 8 horas suele pagarse entre 1.200 y 1.500 euros, así que ¡calcula! 

Lo más habitual es que los alquileres sean por un día, pero todo depende del proyecto en concreto, también podemos encontrarnos con peticiones de una semana incluso de meses, y ya puestos en esta tesitura solo tenemos que tirar de calculadora para ver si nos compensa , y vaya si nos compensa!

El tipo de cliente es muy diferente al del alquiler vacacional o de Airbnb. Las productoras y agencias son profesionales acostumbradas a trabajar con viviendas de particulares y te lo suelen poner todo muy fácil. Están obligadas a tener un seguro de responsabilidad civil por si surgiera algún desperfecto y suelen ser muy cuidadosos con los espacios donde trabajan, así que podemos alquilar de manera fácil y segura nuestra vivienda además de llenar el bolsillo de manera considerable. 

Plataformas web como la nuestra de Espacios+Creativos, especializadas en localizaciones para rodajes, se encargan de publicitar tu espacio y darle visibilidad dentro del sector audiovisual. Podemos decir que es el Airbnb español para  producciones audiovisuales. A través del registro en su web ya puedes estar disponible y al alcance de productoras, agencias y localizadores para comenzar a recibir solicitudes de alquiler. Es una plataforma que funciona de manera muy intuitiva y que al igual que la vacacional, esta diseñada para que gestiones tu mismo los alquileres, una manera de trabajo muy fluida ya que tú gestionas directamente la disponibilidad y el presupuesto. 

En Espacios+Creativos contamos ya con más de 4.000 localizaciones en toda España disponibles para realizar eventos y todo tipo de producciones audiovisuales. Es considerada una web de referencia en el sector, y una herramienta imprescindible para aquellos que buscan las mejores localizaciones de todo del país. Puedes publicar tu vivienda gratis y solo pagarás una comisión por cada rodaje o sesion de fotos que recibas, igual que con Airbnb. Una de las mejores opciones  que puedes considerar para darle una vuelta a tu alquiler vacacional y empezar a disfrutar de las ventajas del show bussines .