Como la mayoría de las tradiciones, las bodas también han ido cambiando y evolucionando con el tiempo. Todavía existe un gran grupo de parejas que prefieren la boda tradicional, una ceremonia eclesiástica y una comida tipo banquete. Pero cada vez es mayor el número de parejas que prefieren darle un toque personal y original a su enlace para hacerlo más inolvidable, natural y donde todo el mundo se sienta más a gusto. Es decir prefieren celebrar una boda informal.
En una boda informal no existen reglas ni protocolos, puedes organizarla como a ti más te guste.
Por eso, queremos ayudarte con los aspectos organizativos y darte algunas ideas que te pueden servir de inspiración para la celebración de tu boda informal.
¿Nos acompañas?

 1)  EL LUGAR:

Encontrar el sitio de tus sueños para organizar tu boda es uno de los aspectos más complicados y fundamentales a la hora de celebrar tu enlace.
Hoy en día muchos novios para su boda buscan salirse de la norma, tratando de sorprender e impactar a los invitados. Piensa en qué tipo de espacio te gustaría dar el sí quiero: Espacios+ Creativos tiene una plantilla de espacios singulares inmensa. ¿Quieres tener una recepción en una fábrica de cerveza? ¿Qué tal en un pintoresco invernadero? Desde una nave industrial a una antigua estación de tren, las parejas pueden encontrar prácticamente cualquier espacio para su gran evento.

 

Un jardín de 16.000 m2 con gran variedad de espacios y rincones llenos de magia.

2) DECORACIÓN

Si eliges un espacio reducido para celebrar tu enlace tienes la suerte de que con poco que pongas va a lucir mucho, así que cuida mucho los detalles.
Tienes la opción de elegir una temática, será mas fácil seguir con ella para toda la decoración. Los adornos florales, las mesas, el puesto de firmas, el photocall.  Si no sabes por donde empezar, es mejor elegir a un buen profesional que te ayude con todos los detalles. Contrata  una agencia de wedding  que se encargue de los preparativos y ese día preocúpate solo de disfrutar.

3) EL VESTUARIO

En una boda informal todos nos relajamos a la hora de decidir qué vestidos o trajes nos vamos a poner, ¡y es genial! no hay normas y puedes ser más tu que nunca.
Por supuesto la novia tiene un abanico mucho más amplio a la hora de elegir su vestido pudiendo optar por colores, vestidos cortos, y todo tipo de complementos. Podrás vestir de negro perfectamente o incluso un traje de fiesta.
Si la boda se celebra en verano y hace mucho calor, las novias pueden optar por un vestido de corte ibicenco.
el auge de las bodas alternativas

4) EL BANQUETE

El hecho de elegir celebrar una boda informal te ofrece más opciones para el banquete como optar por un formato de cóctel con estaciones o corners de comida para que los invitados de pie puedan relacionarse fácilmente entre ellos y crear un ambiente distendido y divertido. Estos pequeños puestos de comida son una tendencia que no escapa a ningún catering o restaurante, de modo que la mayoría ofrecen rincones gastronómicos exquisitamente decorados que aportan un toque muy especial. Eso sí, si eliges esta opción no olvides poner mesas de apoyo y sillas para que tus invitados puedan descansar.
Pero si realmente quieres sorprender a tus invitados, puedes sumarte a una tendencia muy original que se está haciendo hueco en nuestro país. Apuesta por un desayuno, un brunch o una merienda. Una propuesta diferente que estamos seguros de que encantará a vuestros asistentes.

Catering tipo cocktail de U C Center ( Madrid)

5) LA RECENA:

actualmente no existe una boda en la que en la mitad de la fiesta te ofrezcan algo que tomar para saciar tu estómago. Los sándwiches, bocaditos, y tapas ya está muy visto. Elige un foodtruck para tu evento y sorprende a tus invitados. Los hay de cupcakes, gin tonics, helados, pizzas, crepes, hamburguesas, tartas, bocadillos, exóticos...

6)  LA MÚSICA

No dudes en que la música va a desempeñar un papel fundamental en tu gran día. El baile es uno de los grandes temas en una boda, existen parejas que quieren recibir clases de baile para que este momento sea inolvidable. Pero no te preocupes si no eres de las personas que quieren bailar el típico vals en una boda informal podrás elegir bailar cualquier estilo musical, desde un Rock & Roll hasta un swing o incluso puedes organizar un flashmob con tus invitados y hacerles partícipe de ese momento.
Además, una idea genial puede ser que contrates un grupo de música en directo para tocar durante el cóctel o la comida o cena.
Y como en todas las bodas, no puede faltar la fiesta. Para este momento, no dejes de contar con un dj que haga a todos los invitados levantarse de sus sillas. Para asegurarte de que va a poner la música que quieres, haz una lista con vuestras canciones favoritas y, sobre todo, con las que no quieres que suenen bajo ningún concepto y concierta una cita con él para hablar sobre el tema.

Botánico

7) LAS FOTOGRAFÍAS :

Además de contar con un buen fotógrafo que inmortalice los mejores momentos del día, puedes incluir originales propuestas para pasar momentos inolvidables y recordarlos con cariño.
Si has sido el invitado de alguna boda recientemente seguro que has disfrutado de las fotos de un photocall.  Fotos divertidas que ayudan a que los invitados se lo pasen bien y a que guardéis tanto los invitados como los novios un recuerdo inolvidable del gran día.

8) LOS INVITADOS:

Hazlos sentir importantes y especiales pidiéndoles que participen con algún discurso durante la ceremonia o el banquete, actuaciones o cualquier tipo de actividad que se te ocurra.
Pídeles que se vistan de una forma determinada, que se disfracen si quieres celebrar una boda temática.... no dejamos de repetírtelo en las bodas informales no hay reglas.

9) LAS INVITACIONES

Existen todo tipo de diseños y estilos para tus invitaciones. Elige lo que más encaje contigo y tu pareja, la invitación que os defina.  Además puedes olvidarte de la tradicional invitación de papel y crear una invitación mucho más original y además "ecofriendly".
¿Y tú quieres dejar a un lado los convencionalismos y celebrar una boda informal?.
Si necesitáis ayuda para encontrar vuestro lugar idílico donde casaros podéis solicitar la búsqueda personalizada  y uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con vosotros para buscar el espacio que más se adapte a vuestras necesidades.
O si queréis ver más espacios sólo tenéis que ir al buscador de Espacios+ Creativos marcar la casilla de celebraciones y la Provincia.