Ya has buscado tu espacio con Espacios+Creativos donde realizar tu evento, y ya sabes cuál será el lugar. Probablemente lo siguiente que necesitas sea asegurarte el buen servicio a tus invitados y elegir un catering. Por eso toma nota, porque te explicamos cuál es la última tendencia: apúntate a la opción del street food y conquista a tus invitados con una idea original.

Catering sobre ruedas

Desde cupcakes, gin tonics, helados, pizzas, crepes, hamburguesas, tartas, ... los food trucks ofrecen infinitas posibilidades gastronómicas que podrás incorporar a tu fiesta. Lo mas usual es verlos participar en bodas como complemento al catering para antes del banquete o después de la fiesta, pero son muchas las posibilidades que ofrecen. Se adaptan fácilmente a diferentes tipos de producciones y eventos en los que podrás incluirlos: rodajes, eventos deportivos, inauguraciones, eventos de empresa, sesiones de fotos, conciertos ...

La tendencia de estos camiones trendy viene desde Estados Unidos, donde es habitual verlos aparcados en lugares concurridos de cualquier ciudad. Pero no es hasta el 2014 cuando llegan a España, gracias a que un día Koldo Royo decidió cerrar su restaurante y ponerse al volante de un food truck con el que vendía perritos calientes cerveceros en Mallorca. Desde entonces, el éxito de este negocio ha sido progresivo, organizandose incluso festivales exclusivos a este movimiento. En la actualidad, multitud de chefs consolidados o cocineros experimentales apuestan por la cocina sobre ruedas para ofrecernos comida de alta calidad a precios razonables.

Plataformas como SigaElFoodTruck nos facilitan la búsqueda para encontrar el food truck perfecto para tu evento, tanto si solo quieres contratar el chef y catering como si lo que quieres es alquilar directamente la caravana o camión. La opción mas recomendada es que contrates el pack entero con chef, camarero y comida incluida.

Imagen de The Hipster Bus

Algunos aspectos a tener en cuenta

Antes de contratar tu caravana, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos técnicos y organizativos que conlleva alquilar un servicio de este tipo, y que no te pille de sorpresa:

Lugar para aparcar el food truck

Si es una finca es probable que no tengas problemas de espacio, pero si se trata de un espacio cerrado, consulta con el gestor del espacio y comenta tus intenciones. Ellos te aconsejarán sobre cómo introducirlos, donde aparcarlos y las normas que deberá cumplir en cada caso. Actualmente la legislación española regula y autoriza la figura de estos puestos para fiestas y eventos privados.

Comedor para los invitados

Considera agregar unas mesa o una zona de asiento donde tus invitados puedan disfrutar tranquilamente de la comida que les sirvieron en el food truck. Ten en cuenta también el espacio que necesitarás para esto.

Capacidad de servicio

Antes de contratar la caravana, asegúrate de que de asistencia a todos tus invitados. Lo normal es que cada caravana puedan dar servicio a unas 100 personas como mucho, por lo que si provees una mayor asistencia, a lo mejor puedes plantearte contratar otro food truck. Puedes incluir otra temática y tu evento será mas variado.

Decoración

Dale estilo y busca una caravana divertida que encaje con la temática  la decoración de tu evento. Nos encantan las furgonetas vintage y retro.

Imagen de La Creperie de Marióne

Nuestros trucks favoritos

A nosotros nos encanta la idea de incluir una caravana vintage en tu evento. De hecho, no es la primera vez que hablamos de esto, cuando hace unas semanas te contábamos la historia de Colorado. Ahora te presentamos algunas propuestas gourmet para todo tipo de gustos y presupuestos a lo largo de toda España:

Rufina e hijas: permiten alquilar la furgoneta sola y gestionarla a tu criterio, o contratar al completo el servicio con cocineros, baristas y djs.

- La Mejor Invitada. Fabricada en el 81, Valentina es un clásico de la marca alemana Lord Münsterland. En el 2016 llega a Ibiza para hacer de tus celebraciones las más auténticas de la isla.

Food Garage. Marc y Mariona ya tienen tres caravanas distintas clásicas de los años 60 con las que ofrecen crepes, pizzas, bebidas y helados con mucho amor y cariño que encaja en todo tipo de eventos.

- La Finca de Jiménez Barbero. Un catering de excelente calidad en el formato más trendy. La presencia del chef, Javier Estévez, garantiza unas preparaciones a la altura de cualquier circunstancia.

La Caravana Vintage. La pequeña Maggie es una caresa de los años 70 que en el año 2012 se rehabilitó completamente y se convirtió en una auténtica hamburguesería sobre ruedas. Detrás de Maggie un grupo de expertos en diseño y organización de eventos, harán único tu evento.

Pero, y a ti, ¿qué te parece? ¿contratarías un truck de moda para tu producción o evento?

Imagen de La Caravana Vintage

Imagen principal de La Mejor Invitada