El día de tu boda es sin duda uno de los días más importantes y bonitos que vivirás en tu vida. Para poder disfrutarlo al máximo, conviene que todo esté bien organizado. Y es por eso que en los meses previos nos volvemos un poco locos cuando vemos que la fecha se va acercando y todavía quedan cosas en el aire.

Las 7 fases en la organización de tu boda

En esta guía rápida para la organización de tu boda, hemos dividido en siete las fases principales a las que tendrás que hacer frente a lo largo de los próximos meses. Y es importante que las tengas en cuenta para recordarte lo esencial en cada una de ellas.

1 FASE (De 10 a 12 meses)

Lo primero y tras decirle que si a tu pareja en esa pregunta tan esperada, es importante que decidáis el tipo de boda que queréis a celebrar. Civil o religiosa es la primera pregunta a responder. Después, imagínate el color de tu boda, la luz, el ambiente,... y entonces elige una estación del año. Elegir la fecha a veces puede ser un dilema, y por ello se coloca al principio en la lista de prioridades.  Ya sabes que ahora tiene mucho éxito las bodas de invierno, pero a lo mejor prefieres disfrutar de una celebración al aire libre. No te duermas en los laureles y decídete pronto por la fecha. Cuando lo tengas, ya puedes ir empezando a buscar lugar para la celebración.

2 FASE (De 9 a 11 meses)

Casi prioritario para el resto de tareas que te quedan, es empezar a esbozar tu lista de invitados. Tener en cuenta una primera aproximación del número de invitados que estimas para el día de tu boda es esencial. Lo necesitarás saber para elaborar un presupuesto, y conocer el número de comensales que necesitas acoger en la finca o espacio de celebración que alquiléis. Realizar la lista de invitados puede resultar una tarea caótica al principio, pero con paciencia y ayuda familiar, todo es posible. Así que coge papel y boli,  y ¡No te dejes a nadie fuera!

3 FASE (De 9 a 11 meses)

Una vez tengas elegida la fecha aproximada y la lista de invitados terminada, llega la tarea mas importante a la vez de la organización de tu día, que es escoger el lugar de celebración. Desde Espacios+Creativos sabemos la importancia de la elección de esta tarea en la organización de una boda. El lugar en el cual vas a celebrar tu boda, marcará la referencia para el resto de detalles de la celebración. Elige estilo para tu boda y te servirá de referencia para filtrar en tu brusquedad. Hay muchos espacios maravillosos esperando para ti, así que tienes que priorizar en tu lista o estarás meses visitando espacios. Busca a través de nuestra web y descubre interesantes espacios para celebrar bodas. En nuestro buscador encontrarás desde preciosas masías o campos de viñedos, a espacios industriales y urbanos, por lo que seguro que encontrarás el espacio perfecto para ti.

Puedes hacer primero una preselección, pidiendo información a cuentos consideres. Contactar con los gestores de los espacios través de nuestra web es totalmente gratuito, y además puedes beneficiarte de descuentos exclusivos. Si ves que navegas sin rumbo, define un presupuesto e intenta ceñirte a él. Así podréis acotar las opciones y no volveros locos en el intento. Pregunta a cada uno de los que te guste por el presupuesto y las condiciones,  y si te encaja, entonces puedes ir a visitarlo.

Descubre fincas, masías, cortijos y palacios para bodas como éste ubicado en Meres

4 FASE (De 7 a 9 meses)

Ahora que ya tienes bajo control la lista de invitados, la has vuelto a revisar y ahora toca algo muy bonito que es comunicar tu enlace a todo el mundo y decirles que ya tienes fecha para tu boda. Elegir el tipo de invitación y enviarla al menos con tres meses de antelación para recibir las confirmaciones a tiempo, te ahorrará problemas de aforo de última hora. Así que es hora de empezar a buscar diseño, proveedores y textos para incluir en tus invitaciones de boda. Si no sabéis bien por cual decantaros, puedes pensar en lo que os gusta y reflejadlo en el diseño. Si sois amantes de la naturaleza, por ejemplo, una invitación clásica con toques florales puede ser muy acertada.

Ya se va acercando el día, así que es momento también de empezar a cuidarse. Un momento de relax para ti y tu pareja, os vendrá bien para alejaros del mundo wedding por unas horas. Pero no te relajes en exceso, que es la fase en la que has de comenzar a buscar fotógrafo para el gran día. Existen profesionales con mucho ingenio que pueden darle un toque distinto a tus fotografías, tómate tu tiempo para echarle un vistazo a los trabajos realizados y elige el que más vaya con vosotros. Viste nuestro reportaje de Marido&Mujer Fotografía?

5 FASE (De 6 a 8 meses)

Seguro que ya has estado mirando indagando por la red y pinterest. Ya tienes alguna idea de cómo quieres que sea tu traje. Así que ahora si,  llegó el momento de la búsqueda de traje y vestido. A la hora de elegir no vayáis solos, siempre es mejor si algún familiar y amigo os acompaña porque os aconsejará y viviréis unos momentos muy bonitos (y en ocasiones estresantes) para recordar.

6 FASE (De 4 a 6 meses)

Son los meses previos a la ultima hora. Así que conviene pensar bien en los detalles finales para encargarlos ya y no dejarse nada. Animación para el día, encargar las alianzas,  escoger los detalles que entregareis a los invitados, la decoración floral, la entrega de invitaciones, los autobuses para invitados. ¡También es importante que reserveis ya el viaje  de la luna de miel! Se va acercando el día...

7 FASE (De 2 a 4 meses)

En esta penúltima fase toca centrarse un poco más en el día y por eso no debéis olvidar probar el menú de la boda, elegir las canciones para la fiesta, definir el programa d ella ceremonia, encargar el ramo y…organizar las mesas de invitados. Es el momento perfecto para volver a dedicarte tiempo para ti, reserva la prueba para el vestido y pide cita para la prueba de maquillaje y peluquería.

7 FASE (De 2 a 4 semanas)

¡Última fase! En las semanas previas es importante realizar las pruebas finales de decorado, menú, vestuario… para que nada falle durante el gran día. Probablemente estéis hechos un manojo de nervios y por ello una despedida de soltero/a os vendrá genial para liberar tensiones y esperar con ganas el momento especial. Después de tantos meses esperando, ya está todo hecho. Prepara las maletas para el viaje, y disfruta de tu gran día. Te lo mereces.

BUSCAR ESPACIOS PARA BODAS