Recién finalizado su paso por la facultad de Bellas Artes, obtuvo sus primeros ingresos económicos organizando exposiciones de arte colectivas en espacios alternativos a los habituales, que se complementaban con otras actividades para conseguir más flujo de público. Hoy en día, Hugo Caro es artista, diseñador y dueño de su propio espacio HugoCaro que gestiona y alquila para eventos, exposiciones y rodajes. Descubre cómo es su historia y por qué confía en Espacios+Creativos.

¿Cómo empezó tu historia cómo llegaste a gestionar un espacio de arte?

Con el paso del tiempo, tras algunos éxitos y algunos fracasos, tuve la oportunidad de invertir en la compra de una parcela comercial de unos 1.000 m2 en una zona residencial en las afueras de Madrid, en la que construí un pequeño edificio que daba cabida a una sala de exposiciones con taller y a una zona más privada que destiné a vivienda.

Pasados unos años convertí la zona ocupada por la sala de exposiciones en un restaurante que se diferenciaba de la competencia por su oferta, ya no solo gastronómica, sino también por su oferta artística. Es decir, la decoración, el mobiliario y todo lo que componía el restaurante también estaba a la venta. Además, todos los meses se organizaba una exposición de arte; pintura, escultura, fotografía, etc… Con el tiempo los resultados financieros demostraron que la idea fue un éxito..., hasta que llego la crisis!!

Pasada la primera tormenta de la crisis decidí reinventarme y girar el negocio centrándolo en la organización de eventos relacionados con el mundo del arte, prestando especial atención a la promoción de artistas emergentes.

Durante ese tiempo observé que la demanda del espacio para la celebración de eventos más sociales y corporativos era constante, así que me animé y me dispuse a realizar una pequeña reforma que aportase al espacio un atractivo mayor para la celebración de todo tipo de eventos.

El espacio de un artista que aloja eventos sociales y corporativos

¿Qué modificaciones llevasteis a cabo en el espacio para adecuarse a su uso final concreto?

Cuando me di cuenta de que podría alquilar el espacio artístico HugoCaro, también para eventos sociales y corporativos, realicé unos cambios. Rediseñé el jardín, construí una piscina de diseño, amplié algunas zonas y creé varios ambientes. Pero siempre con la premisa de que todo lo que decorase el espacio se mantuviese a la venta, y así poder seguir promocionando el arte y la decoración, tanto la realizada por mí, como la de otros autores.

Entonces, ¿qué tipo de eventos o actividades  tienen cabida en tu espacio?

Hace ya tres años que HugoCaro espacio se ofrece como una alternativa diferente de espacio para la celebración de todo tipo de eventos. La decoración del lugar, la cercanía al centro de Madrid, el entorno natural del espacio, la profesionalidad del equipo, la magia que transmite y las económicas tarifas que aplicamos, son sin lugar a duda las claves del éxito. Tanto es así que en solo tres años ya estamos teniendo problemas para absorber la lista de espera que se está generando.

Nuestros clientes ya saben que solo tienen que contarnos su idea, y que nosotros nos ocupamos de facilitarles todo lo demás, sea lo que sea. Así de fácil.

El espacio de un artista que aloja eventos sociales y corporativos

 Háblanos sobre algún evento especial o producción que hayáis alojado

Son muchas las empresas o particulares que están alquilando nuestro espacio HugoCaro para sus proyectos. Últimamente estamos teniendo muchas peticiones de productoras de cine o televisión, que han descubierto en nuestra oferta un espacio que cubre todas sus necesidades a unos precios muy, muy competitivos.

¿Por qué has confiado en Espacios+Creativos para promocionar tu finca?

Indudablemente Espacios+Creativos es una de las herramientas más útiles con las que contamos, ellos conocen perfectamente nuestra oferta y saben perfectamente a que clientes dirigirnos. La sinergia perfecta.

 

VER ESPACIO HUGO CARO