La mayoría de los gestores de espacios coworking o oficinas que tenemos disponibles en nuestro buscador, también alojan eventos en sus instalaciones. Si este es tu caso y todavía no estás en nuestro directorio, puedes publicar tu espacio en nuestra web y conseguir clientes desde el primer momento. Si por el contrario, tienes una oficina o un coworking, pero cuando organizas un evento aunque sea minúsculo, tienes que buscar espacio, quizás haya llegado el momento de cambiarlo. Optimizando bien los espacios, conociendo las ventajas, los requerimientos necesarios y seguramente con ayuda de profesionales, puedes transformar tu oficina en un gran espacio para eventos.

Beneficios de transformar espacios para eventos en tu coworking

En este caso, no nos referimos necesariamente a eventos masivos. Pero si a la posibilidad de alojar reuniones, talleres, charlas, presentaciones de otras marcas o incluso los propios eventos de team building para conectar entre las personas del equipo. Si tienes poco presupuesto para tus eventos y actividades de empresa, la inversión que harás en el alquiler del espacio es tal, que te impedirá realizar muchas de las ideas que tengas. Sin embargo, al tener la opción de hospedar los eventos en tu propio espacio, podrás organizar mas actividades y causar una mejor impresión a tus clientes y trabajadores. 

Por otra parte, estas invirtiendo en un producto valioso y es rentabilidad para tu negocio. Una vez tengas tus espacios destinados a eventos, con Espacios+Creativos podrás conseguir facilmente clientes que busquen lugares como como el tuyo para la organización de algún evento. Tu espacio puede convertirse en un recurso para otras empresas, que buscan organizar eventos pero no tienen su propio espacio para tal fin. Si ofreces el tuyo, a un precio amistoso y con descuento, en comparación con otros espacios para eventos más formales de tu ciudad, acabas de inventar una nueva y agradable fuente de ingresos.

White Lab

Espacio White Lab para coworking y con salas y servicios para hacer de tu evento un éxito

Si ya has decido transformar tu espacio de coworking o tu oficina en espacio para eventos, será sencillo con estas ideas. Te damos algunos consejos que te ayudarán en la toma de decisiones.

LAS CLAVES DEL DISEÑO PARA CONSEGUIRLO

1. Optimiza espacios. La renovación de un espacio de oficinas promueve un uso del espacio más eficiente. No siempre es así, pero en general, las oficinas antiguas utilizan muchos metros cuadrados con poca eficiencia. Un nuevo diseño permitirá conseguir ele espacio que deseas.

Infórmate de cuál es la clase de espacio y las características óptimas que debe tener, para desarrollar bien los eventos que decidas albergar. Si por ejemplo, tu fin es conseguir ganar espacio para tener una sala amplia y diáfana que ofrecer a empresas para realizar eventos, has de dirigir tus esfuerzos en optimizar el espacio disponible. Tanto si puedes ganar un poco  de terreno, o has de transformar los recursos que tienes, una reforma con un buen diseño, te permitirá hacer un uso eficiente de los espacios. Localizando mejor los espacios según el uso y añadiendo esa sala extra, conseguirás el espacio deseado por tus futuros clientes.

2. Mejora la experiencia de tus clientes. Utilizando un concepto de espacios abiertos y cristales donde sea posible, no sólo añadirá elementos modernos y atractivos, sino que mejorará la conexión y la comunicación.

3. Fortalece la imagen corporativa. Tu oficina y tu espacio son el rostro de tu empresa. por lo que debes asegurarte de que existe una conexión entre lo que ofreces con tu marca y lo que tu imagen comunica. La remodelación de oficinas puede dar un aire nuevo a tu espacio, mejorar la experiencia de los clientes y garantizar la durabilidad del sitio en donde laboras. Tener una oficina antigua y pasada de moda puede impactar en tu reputación más de lo que te imaginas.

LO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU ESPACIO

Luz a raudales. Si tu espacio dispone una buena iluminación natural, puede tener un impacto muy positivo en tus clientes, así que aprovéchala. Si no recibe luz natural, dedicarle tiempo a realizar un buen plano de iluminación que cubra todas las carencias que tu espacio tenga y que incluso mejore la experiencia de los clientes. Es un buen punto de partida para empezar un diseño de interiores. Sea como sea, la iluminación es esencial para tratar en un evento.

Decoración y orden. Tener tu espacio para eventos ordenado te permitirá recibir visitas con mas comodidad, despreocupándote del estado de la sala. Además conseguirás mas clientes porque da mejor imagen. Aporta tu toque personal con una decoración acorde a la corporatividad de tu marca, de tu espacio o de tu persona. ¿Has escuchado algo alguna vez sobre la arquitectura corporativa? Un buen profesional trabajará contigo para darle el toque distintivo que necesitas y aportar un valor extra a tu espacio. Tratado como una extensión de tu imagen, y hazlo uno con tu branding de marca.

Personalidad. Potencia los aspectos de tu espacio que le den carácter. Si tu espacio tiene un sello personal que lo hace único e innovador, lo hace significativo y diferencia del resto, poténcialo porque puede ser la clave para conseguir mas clientes.

ULab

Un laboratorio de ideas con amplios espacios para presentaciones y todo los eventos que se te ocurren

 

PONTE EN MARCHA

  1. Asegúrate de tener permisos. Chequea los requerimientos para alquilar o subalquilar espacios con tu arrendatario.
  2. Haz una prueba tú mismo. Realiza un evento informal para conocer las sensaciones de los invitados, y ver cómo se desarrolla. Cuál es el mobiliario adecuado, cuántas personas caben confortablmente, o si necesitas mas equipamientos, para que tus potenciales clientes encuentre tu espacio agradable y eficiente.
  3. Recibe terceras opiniones. Cuando uno está inmerso en sus propios proyectos, es difícil abstraerse para visualizar correctamente lo que falta. Por lo que lo mejor que puedes hacer, llegado a este punto, es preguntar la opinión a posibles clientes sobre alquilar tu espacio para eventos.
  4. Conecta a tus clientes con los proveedores que necesiten. Puede ser un servicio extra que ofrecer a tus clientes y que seguro te agradeceran. Como por ejemplo la limpieza profesinal, catering, alquiler de mobiliario específico... Hazte con una lista de contactos de proveedores afines a tu espacio. Facilita la tarea a la hora de organizar un evento y será un detalle que agradecerá tus clientes. Ganarás su confianza y su respeto.
  5. Anuncia tu espacio en el portal líder de espacios para eventos. Publica tu espacio para eventos en Espacios+Creativos de manera rápida y sencilla, y consigue clientes desde el primer día. Sin comisiones, Espacios+Creativos te pone en contacto con empresas y particulares interesados en alquilar tu espacio.

 

PUBLICA TU OFICINA O COWORKING