A la hora de organizar un evento muchos factores entran en juego. Cuando la idea de crearlo acude a nuestra cabeza es fácil por un lado entusiasmarse y, por otro, agobiarse.

Desde Espacios+Creativos queremos darte algunos consejos para conservar la ilusión y mantener el control de la situación, así como ayudarte a dar con la fórmula para que tu evento sea… ¡Memorable!

Tips para organizar eventos memorables

1# Sé visual

El primer consejo que te daremos será plasmar la idea principal de forma visual. Escribirla y tenerla delante nos ayudará a definir mejor el objetivo de la misma. La pregunta que debes hacerte es ¿Cuál es la finalidad de mi evento?

Es importante que la esencia esté presente, y que el motivo por el cual lo organizas, sea el que perdure en la mente de tus invitados una vez haya terminado el evento.

2# Sé estratega

El siguiente paso será comprobar el calendario, es decir, el tiempo que tenemos para organizarlo. Y de ahí plantearemos una estrategia. Semana a semana se deben ir cumpliendo las metas que hayas marcado para poder hacer frente a cualquier imprevisto, y encontrarnos un poco más cerca del éxito. Una buena estrategia es vital para que los acontecimientos se desarrollen de forma ordenada y controlada.

3# Sé previsor

Elegir el espacio y el lugar donde se desarrollará tu evento, será de las primeras tareas que tengas que realizar. Una vez hayas comprobado el calendario, es hora de buscar espacios interesantes para organizar tu evento. Busca con tiempo y no tendrás que conformarte con los que queden libres. En Espacios+Creativos encontrarás una  amplia selección de espacios disponibles con los que podrás contactar directamente. Empieza ya!

4# Sé investigador

Algo que es muy importante y puede servirnos de ayuda a la hora de inspirarnos, es la investigación. Te recomendamos que busques datos sobre eventos similares, que puedan aportarte ideas así como recordarte ciertas cosas a tener en cuenta. La investigación es buena también para mantenerse al tanto de las novedades y dotar de todas ellas a tu evento.

5# Sé ingenioso

El siguiente consejo trata sobre el proceso de creación del evento y la expectación que puedes causar en tus asistentes durante los preparativos. Normalmente, si se trata de un evento de grandes magnitudes, las invitaciones corren el riesgo de caer en el olvido, sin embargo, en tu mano está que aparte de reservar el hueco en la agenda de tus invitados seas capaz de conseguir que cuenten los días para que llegue la ocasión.

¿Cómo conseguimos esto? Sin duda habrás oído hablar de las redes sociales y los múltiples usos que se les da. Pues bien, nosotros las utilizaremos para promocionar de forma gratuita nuestro evento. Ahora entra en juego lo ingenioso que puedas llegar a ser y la capacidad que desarrolles para mantener a tus asistentes atentos a cada nueva noticia que des, ¡Puede convertirse en algo muy divertido!

No contentos con esto podemos ir más allá si lo deseas, aparte de utilizar estas valiosas herramientas para mantener la expectación y recordar tu evento de forma constante, podemos incluso hacerles partícipes de alguna manera; a través de la interacción (como pueden ser pequeñas encuestas en Twitter, por ejemplo) podrás averiguar mucha información sobre lo que se espera, lo que se gustaría ver y experimentar.

6# Sé comunicador

El quinto consejo que te traemos tiene que ver con el mundo audiovisual. Si tu evento se ha desarrollado tal y como esperabas, si todo ha salido más que perfecto existe todavía algo más que lo convertirá en memorable: El registro que haya quedado del mismo. ¿A qué nos referimos? A las fotos, a los vídeos y a toda clase de montaje audiovisual que pueda conservarse en el tiempo.

Aparte de ser una forma muy bonita que tendréis de recordarlo sirve para que una vez pasado un pequeño período de tiempo, puedas compartir quizá un pequeño vídeo (hasta el momento inédito) y conseguir que se vuelva a hablar de tu evento aunque haya finalizado.

 

Ponte manos  a la obra y ten en cuenta cada uno de los puntos. Si estás buscando espacio para tu evento, a través de nuestro buscador encontrarás el espacio perfecto para tu idea.

BUSCAR ESPACIOS